Emprendimiento

10 Razones para ser Emprendedor


10 Razones para ser emprendedor

Para saber si tienes el potencial para ser un emprendedor revisa la siguiente lectura sobre emprendimiento, que te puede ayudar a reforzar tus inquietudes y habilidades para ser emprendedor.

 

Fred Gratzon  es el experto de la “Pereza Inteligente” (a parte de Marc Fisher autor de “El Millonario Perezoso”), en  un artículo  vale la pena traducir,  nos muestra 10 razones para ser emprendedor.

Debido para su humor están enumerados de mayor a menor para darnos una sorpresa con la señal número 1 para determinar si estas hecho para ser un emprendedor.

10.- Estas desempleado. No eres capaz de mantener un empleo y no quieres tener un empleo. Tu reacción a conseguir un empleo es la misma reacción que tendría un gato cuando tratas de bañarlo.

9.- Tu eres anti-autoridad. No te entra en la cabeza el ser menos que el jefe, presidente, dueño o emperador, no te gusta recibir órdenes ni tener que rendir cuentas a otro.

8.- Tienes la extraña habilidad de lograr que otras personas hagan todo el trabajo.

7.- Siempre estás buscando o eres capaz de encontrar oportunidades económicas en todas partes.

6.- Pasas bastante tiempo y energía buscando la forma más fácil, barata, rápida y eficaz de lograr algo en lugar de ponerte a hacer la tarea por tus propios esfuerzos de la forma convencional.

5.- Con seguridad y confianza cambiarías un pase de por vida a Disneylandia por un paseo en un Cometa; en otras palabras abandonarías lo seguro y tranquilo por una vida emocionante que te mantenga entre el regocijo y la incertidumbre.

4.- No ves la falta de dinero, la falta de conocimiento o la falta de experiencia como barreras para comenzar un emprendimiento. Tampoco te intimida la gran cantidad de competencia que puede existir en un determinado sector.

3.- Tu favoreces más la multiplicación que la adición, además te calmas para dormir calculando el costo-beneficio de tus emprendimientos.

2.- Eres capaz de vender tu casa o invertir tus ahorros de toda tu vida (o los ahorros de toda la vida de tu madre) para ponerte en marcha en un emprendimiento.

Y por último algo que quizá no se esperaban y que tal vez se sale un poco del tema, pero según Fred Gratzon es la principal señal de que estás hecho para ser un emprendedor:

1.- Cuando proyectas tus futuras ganancias, tu hoja de cálculo indica que en menos de cinco años podrás comprar en Argentina y vender en Brasil.

Bueno creo que actualizando un poco sus diez señales la señal Nº 1 sería más o menos así: “Cuando proyectas tus futuras ganancias, tu hoja de cálculo indica que en menos de 12 meses podrás comprar al por mayor en China y venderlo al por menor en tu país“.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook

Un comentario para “10 Razones para ser Emprendedor”

  1. milagros Dice:

    buenas noches,
    muy buen material que tienen en su pagina, felicitaciones
    gracias

Dejanos saber tus opiniones y comentarios:

Dimension Empresarial es regulado por Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Diseño web: Enfoque Grafico Valid XHTML 1.0 Transitional