Marketing

Aplicaciones para mobiles Beacon

Las beacon son aplicaciones para mobiles para conectar con los usuarios cuando pasan por sitio especialmente cerca al punto de venta de un negocio, la tendencia de diseño de Mobile First que ya se ha hecho omnipresente en países como Japón, es evidente su crecimiento en el resto de países, donde los usuarios cada vez realizamos más acciones desde nuestros smartphones, por lo que pensar en móvil debe ser ya una prioridad de todas las empresas que no quieran dejar escapar oportunidades de venta.
Branded Mobile App, es decir, aplicaciones para smartphones que las empresas crean dentro de su estrategia de negocio a la que añadiremos los beacons, pero en esta parte nos encontramos que en muchos casos crean Apps por crearlas, sin pensar integrar esa app dentro de una estrategia de marketing de contenidos o dentro de una estrategia de atención al cliente, y no pensar en las Apps como algo que hay que tener porque es innovador sino como una herramienta de comunicación y servicio con nuestros clientes.
Pero ¿por qué no conectar con esa App al cliente en el punto de venta para mejorar su experiencia de usuario? Esta estrategia no sólo conseguirá mejorar esta experiencia, sino que te ayudará a convertir a ventas y a generar bases de datos detalladas de los clientes.
Para ello podemos usar los llamados beacons, una tecnología que nos permite conectar con los usuarios en el punto de venta a través de sus móviles, para hacerles llevar información segmentada justo cuando pasan por determinado lugar.

Ejemplo de uso de beacon y Branded Mobile App
Por ejemplo, una cadena de moda en su sección de zapatería tiene hoy en oferta determinados modelos de zapatos, por lo que usando esta tecnología configuramos la campaña para que los usuarios cuando pasen en un radio de acción de 5 metros en torno a esos zapatos, les llegue un mensaje directo a sus móviles ofreciéndoles la compra de esos zapatos en ese preciso momento a un precio especial y por tiempo limitado, y todo ello integrado con una App que permita estar en contacto de manera bidireccional a los clientes y a la empresa, dando especial importancia y uso cuando el cliente está en el punto de venta, llegando incluso a reconocer que en un período de 15 días ha vuelto por segunda vez a la tienda y con ello le enviamos un descuento especial del 50% si realiza alguna compra en ese momento.

Esta tecnología ofrecerá a las empresas de retail una gran oportunidad de fidelizar a sus clientes y conocerlos mejor de cara a establecer acciones de marketing personalizado, poniendo de manifiesto la clara integración real del mundo online con el offline.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook

Dejanos saber tus opiniones y comentarios:

Dimension Empresarial es regulado por Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Diseño web: Enfoque Grafico Valid XHTML 1.0 Transitional