Negocios en Internet

Claves del Negocio en Internet Posicionamiento


Claves del Negocio en Internet Posicionamiento , el posicionamiento es uno de los factores que permiten, lograr  los objetivos financieros que se persiguen al colocar un  negocio. como emprendedor  que busca una fuente de ingresos a través de este modelo de negocio es importante tener claro que los negocios en internet son muy competidos y que puede ser un fracaso si no se sigue un proceso de análisis y de prueba de las alternativas que nos presenta es te medio.  Comenzamos este estudio analizando el mercado o nicho, que tiene que ver con el posicionamiento como una de las claves del éxito de los negocios en Internet.

La clave del posicionamiento en internet, esta  en la diferenciación del producto o productos  y centrar la venta en las necesidades del mercado, esto es desarrollar un producto o productos para un cliente especifico. Un ejemplo es ofrecer como producto diseño de paginas web, es un buen negocio, pero demasiado amplio para poder lograr una venta, es posible que pase mucho tiempo y no se logre conseguir un negocio. Entonces cual es la alternativa en el caso específico que estamos tratando el mercado del diseño de páginas web, veamos los pasos a seguir.

 

Es importante  resaltar que en el mundo hispano están creciendo día  a día los negocios en internet  e igualmente el numero de personas que se dedican a esta línea de negocios dependiendo de los ingresos obtenidos y logrando un monto de ingresos importantes. Dentro de los negocios mas comunes están el negocio multinivel, la creación de paginas web o blog, la venta de su propio infoproducto y  marketing de afiliados. El tema de los negocios más comunes en internet lo ampliaremos en otro documento aparte.

 

EL PRIMER PASO  ES ENCONTRAR UN NICHO DE MERCADO EN INTERNET.

Cuando subrayamos en internet, es porque ese nicho debe ser de personas que utilicen o busquen información en internet, entonces que hay que investigar cuantas personas en internet  buscan por ejemplo mascotas, este es un mercado todavía muy amplio, entonces nos centramos en peces, vamos ubicándonos en un mercado mas cerrado, y nuestro negocio no es vender peces, entonces como podemos ubicar nuestro negocio en este nicho, una opción seria centrar nuestro interés en el cliente, esa persona que quiere tener una pecera en su apartamento o casa. La pregunta es esta persona ¿Qué necesita?, podría ser un manual para elaborar un acuario artesanal, cierto, también necesitara información sobre los cuidados que se debe tener para mantener sus peces en un buen estado de salud, esto nos da la opción de hacer u manual sobre cuidados que se debe tener con las peceras, puede que necesite información sobre que clases de peces son mas adecuados para su hábitat, en este caso se podría hacer un manual sobre las diferentes clases de peces ornamentales y de la convivencia entre ellos, porque no se puede tener peces agresivos con otros mas serenos, los primeros atacaran a los otros y seria una decepción  para nuestro cliente, otro podría ser las diferentes clase de peceras y de aditamentos básicos de oxigenación y salubridad,   etc.  Con este ejemplo básico lo que queremos resaltar es que es importante determinar que podemos ofrecer a ese cliente potencial y que no, es claro que  podemos venderle la pecera  si la producimos, surtirle los peces de igual manera y ofrecerle una cantidad de información que  es muy importante para nuestro cliente. Una vez determinado este nicho pasamos a la siguiente fase el desarrollo del producto.

 

EL SEGUNDO  PASO ES EL DESARROLLO DEL PRODUCTO PARA VENTA POR INTERNET.

La emprendedores que necesitan un negocio sin tener que invertir mucho , o con muy poco inversión la mejor opción son los infotproductos, como los e-books, los manuales digitales, sobre temas específicos, esto le permite entregar información importante a sus clientes a un costo muy bajo para el productor, y también muy favorable para el comprador. Las características de este producto es que debe tener información que sea relevante y necesaria para el nicho de mercado escogido. Debe ser información original de producción del autor  o producto de su investigación y conocimiento sobre el tema. Este producto no necesita una infraestructura de distribución, ya que el cliente una vez realiza el pago puede descargar el producto digital directamente a su ordenador. Esta es una opción la otra es adecuar el producto o productos al mercado e implementar una infraestructura de distribución y entrega de los productos vendidos, de opciones de pago para el cliente.

 

EL TERCER PASO  EL DESARROLLO DEL MARKETING DEL SITIO DE INTERNET

Uno de los aspectos mas importantes es el desarrollo del marketing del sitio, todo debe estar muy bien relacionado, los anuncios, las paginas de aterrizaje, el seguimiento del marketing, la ubicación de las ofertas. Todo esto debe ser pensado y organizado para no perder esfuerzos. Una de las herramientas de marketing mas favorables son los boletines electrónicos de suscripción gratuita, que le permiten entregar información y promocionar a la vez su productos, debe haber un canal de comunicación eficiente que le permite saber cuales son las inquietudes de sus clientes. El desarrollo de un plan de mercadeo que le permita dar a conocer su producto es importante, definir los medios y la forma de hacerlo.

En nuestra próxima entrega ampliaremos estos temas con mas profundidad uno por uno para mejorar nuestra comprensión de los mismos y aprender la forma de aplicarlos. Para continuar le invitamos a seguir con lo enlaces de abajo en temas relacionados

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook

Dejanos saber tus opiniones y comentarios:

Dimension Empresarial es regulado por Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Diseño web: Enfoque Grafico Valid XHTML 1.0 Transitional