Negocios en Internet

Cómo vender y repetir Ventas en Internet


Ventas en Internet

¿ Cómo vender y repetir Ventas en Internet ?

mark 07repetirventas ¿Cómo vender y repetir ventas en internet?

Los estudios indican que una persona que nos ha comprado un producto, tiene mayor tendencia a comprarnos un segundo producto, que pueda o no complementarse con el primero.

El primer producto que vendemos es el producto principal, si éste es de buena calidad y cumplió con las expectativas del cliente, podremos ofrecerle una serie de productos llamados back-end o secundarios. Aquí las posibilidades de compra son muy altas, tanto que algunas empresas aseguran que un 60% de sus ganancias son generadas por la venta de productos back-end.

Existe una técnica que algunos expertos utilizan y que consiste en vender un producto principal (de excelente calidad) a un precio bajo, luego de un tiempo ofrecer a ese mismo cliente una serie de productos (back-end) que se complementen con el primero, a un precio medio.

Por qué la gente compra productos back-end? Una de las principales limitaciones de todos los negocios por Internet es la desconfianza que existe en nuestros posibles compradores, lamentablemente mucha gente ha sido engañada, victimas de personas fraudulentas, esto genera un temor comprensible a la hora de comprar por Internet.

Entonces, tenemos una persona que venció ese temor, y compró nuestro producto principal, y se encontró con un producto de buena calidad, que fue entregado a tiempo, y que cumplió con todas sus expectativas.

Ahora esta persona confía mucho más en nosotros, sabe que cumplimos con lo que prometemos, si recibe una nueva oferta que le interese, volverá a comprarnos casi con seguridad.

Quiero realizar algunas aclaraciones necesarias para que esta técnica sea efectiva realmente:

 

• Su producto principal debe ser de excelente calidad, de otra forma en vez de ganarse la confianza de su cliente se ganará su rechazo.

• Comercialice dos o más productos diferentes (uno principal y varios back-end) no un mismo producto dividido en dos o tres partes.

• Las cartas de venta de sus productos deben ser convincentes, para mejorar las posibilidades de venta.

• Ofrezca productos diferentes pero en lo posible que se relacionen y mejor aún que se complementen unos con otros.
Beneficios de los productos Back-end

Mayores Ganancias: Es un echo, la venta de productos back-end puede otorgarle un margen mayor de ganancias. Pero tenga cuidado, no mortifique con interminables ofertas, tenga siempre buen criterio y sentido común para enviar sus mensajes de venta.

Afianzar Relaciones: ¿Tiene usted algún negocio al cual es cliente asiduo? ¿un restaurante al que acuda todos los sábados a la noche…? ¿una tienda de ropa que venda los pantalones que a usted mejor le calzan…?, el mejor ejemplo que puedo darle: la peluquería, acudimos a la que mas nos gusta una y otra vez, vamos allí porque sabemos lo que vamos a recibir, y creamos con el lugar o con el propietario una relación basada en la CONFIANZA. Esto es lo que tiene que ocurrir entre su cliente y su negocio online.

Contacto: Si tenemos una campaña bien pensada, que incluya seguimiento del cliente y venta de productos backend, podremos mantenernos en contacto permanente con este cliente, esto es muy importante, ya que si usted un día necesita enviarle una nueva oferta, o solicitarle su opinión para un estudio de mercado, podrá hacerlo porque se mantiene en contacto con él. Para continuar le invitamos a seguir con lo enlaces de abajo en temas relacionados

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook

Dejanos saber tus opiniones y comentarios:

Dimension Empresarial es regulado por Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Diseño web: Enfoque Grafico Valid XHTML 1.0 Transitional