Emprendimiento

Elección Estrategia


Elección Estrategia Creación de empresas

emprend tema12 Elección de la Estrategia para el Plan de NegocioEs hora de concretar nuestra estrategia.
Retome el trabajo de la entrega anterior y partiendo de él redacte una estrategia que ponga en claro y de coherencia a las opciones que ha elegido en el paso anterior.

Es hora de perfilar, de definir claramente lo que antes era un boceto. La estrategia estará bien redactada cuando todo el mundo sea capaz de comprenderla, porque eso es lo que deberán hacer aquellos que trabajen con usted, si no es así, no le servirá de nada.

Su estrategia debería contener, como mínimo:

• Una definición de los mercados, productos y servicios

• La política comercial y de precios.

• Los puntos clave de la estrategia de promoción que realizará.

• La cultura de empresa y la imagen que quiere dar.

La estrategia es un producto de todo el análisis que ha hecho antes, por ello, debe integrarse en él como una pieza perfecta, es decir, que si una debilidad era su estructura financiera porque ha tenido que pedir un gran préstamo, su estrategia comercial no podrá basarse en una guerra de precios porque en unos meses la perderá por falta de fondos. Esta estrategia determinará:

– Qué necesita para ponerla en marcha (plan de recursos materiales)

– Cuánto dinero le hará falta (plan financiero, es decir de donde, cómo y cuánto dinero deberá reunir)

– Cómo promocionará su negocio (plan de marketing, identificando los clientes objetivo, sus necesidades y las maneras de llegar a ellos y hacer que le compren, planificando la promoción, etc.)

 

– El personal que necesitará (plan de recursos humanos, donde establecerá el personal.

No se asuste por todo esto, no se trata de escribir un libro, sino de definir, aunque sea breve pero claramente todos esos aspectos (aunque ocupe dicha definición apenas unos párrafos, pero escríbalo, sáquelo a la luz).

Todo ello se incluirá en nuestro plan puesto que, de no ser así, seremos ciegos ante puntos importantes.

Para continuar con la elaboración de nuestro plan de negocio, el paso siguiente es la desarrollo del Plan de Marketing para la empresa, para continuar con el orden sigue el vínculo relacionado en la parte de abajo o da clic aquí.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook

Dejanos saber tus opiniones y comentarios:

Dimension Empresarial es regulado por Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Diseño web: Enfoque Grafico Valid XHTML 1.0 Transitional