Emprendimiento

Emprendimiento Causas de éxito y fracaso


emprend tema03 Causas de éxito y fracaso en el proceso de emprendimiento

Emprendimiento Causas de Éxito y Fracaso

Las causas de éxito y fracaso en el proceso de emprendimiento, son aspectos relevantes en cuanto a “consideraciones previas” antes de iniciar de lleno la planificación de nuestra empresa. Aspectos que un emprendedor debe conocer y tener en cuenta antes de verse inmerso en el proceso de creación y, por ello, vamos a considerar factores de fracaso y éxito en las nuevas iniciativas. Hay una cosa a tener en cuenta, no hay fórmulas mágicas ni únicas para que la iniciativa tenga éxito.

Factores de fracaso.

    1. Falta de planificación Hay que pensar, meditar y planear los puntos importantes y ponerlos por escrito, no vale tenerlos en la cabeza, hay que plasmarlos en un plan que aborde las cuestiones esenciales. En gran parte del curso veremos cómo hacer este plan.

 

    1. Marketing deficiente Puede ser el mejor en lo que hace pero si nadie lo sabe no se servirá de nada. Es necesario invertir en un marketing eficiente porque si no, no se producirá venta alguna.
    2. Desaliento Los primeros tiempos siempre son muy duros, desalentarse y tirar la toalla antes de hora es un craso error. Recuerde lo que ya se ha dicho sobre los factores personales, son esenciales.

 

  1. Falta de fondos
    Las nuevas empresas suelen tener el punto débil en su estructura financiera, por ello, hay que tener un férreo control de los gastos a través de presupuestos y asegurarnos de que los que hagamos van a compensarnos (inversiones rentables).
  2. Ignorar al cliente
    El cliente es lo fundamental, si ignoramos quién es y lo que quiere, nunca nos elegirá, un estudio de mercado y un buen enfoque son la vacuna contra este factor de fracaso.
  3. Ignorar a la competencia
    Esto es como una partida de ajedrez, los demás también juegan y si los obviamos perderemos tarde o temprano el terreno.

Como habrá deducido esos factores de fracaso le dicen también cuáles son los factores que le pueden ayudar al éxito en su empresa.

Escríbalos y piense en ellos. En este punto en que ya hemos decidido iniciar el proceso de planeación de nuestra empresa, en los enlaces siguientes, veremos los diferentes componentes del plan de negocios de nuestro objetivo de emprendimiento, para continuar con la lectura sigue el vínculo.

Pagina siguiente: Plan de Negocio
Veamos un video de posibles causas de fracaso

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook

Dejanos saber tus opiniones y comentarios:

Dimension Empresarial es regulado por Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Diseño web: Enfoque Grafico Valid XHTML 1.0 Transitional