Publicidad y Mercadeo

Mensaje Publicitario de un producto


Para crear el Mensaje Publicitario de un producto se debe tener en cuenta la personalidad y el posicionamiento decidido para el producto, los objetivos fijados y de acuerdo al estudio realizado nuestra publico objetivo.

Este mensaje publicitario se debe fundamentar en puntos clave que permitan el logro del propósito fijado, los puntos clave son:

El beneficio que se ofrece al consumidor. Por que el consumidor debe comprar nuestro producto, es la ventaja competitiva que estamos ofreciendo.

El apoyo. Cual es la razón que estamos dando para que el cliente crea en ese beneficio.

El estilo. Cual es el tipo de comunicación que deseamos utilizar para nuestra publicidad

Todos estos puntos clave son los componentes de construcción de nuestro mensaje publicitario, para guiarnos podemos utilizar las preguntas como:

¿Por qué el consumidor debe comparar nuestro producto y no el de la competencia? ¿Por el precio? ¿Por la cantidad? ¿Por la calidad? ¿Por el respaldo o garantía ofrecida? ¿Por el servicio postventa ofrecido?, etc., además debemos contestar el interrogante

¿Cómo podemos sustentar nuestra afirmación? Es decir de la ventaja ofrecida como la podemos exponer para que sea creíble por el consumidor.

La investigación directa a través de encuestas a los consumidores nos permiten conocer los sentimientos de los consumidores, sobre los puntos fuertes y débiles de las marcas existentes, para determinar los diferentes niveles de satisfacción conocidos, como la satisfacción racional, sensorial, social y del ego, que el consumidor puede obtener después de haber experimentado el producto.
Debemos recordar que el mensaje siempre debe estar ligado con la estrategia y el plan de marketing establecido, de acuerdo a los factores de precio, distribución y publicidad.
El mensaje debe ser claro, adaptado al receptor, debe ser llamativo, impactante, pero a la vez debe trasmitir una idea, entendible por el consumidor. Es importante que este mensaje sea recordable y debe quedar gravado en la memoria.

Veamos un interesante video sobre la memoria

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook

Dejanos saber tus opiniones y comentarios:

Dimension Empresarial es regulado por Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Diseño web: Enfoque Grafico Valid XHTML 1.0 Transitional