Desarrollos Tecnológicos

PC 33 años de evolución

En agosto la computadora personal (PC) celebró sus 33 años. Desde el comienzo, la historia de Intel siempre estuvo conectada con la de la PC. La primera computadora  personal fue la IBM PC que ya contaba con el procesador 8008 de Intel y se podría decir que es la “bisabuela” de las computadoras personales modernas.
Desde su creación la PC no ha parado de evolucionar, tanto en su forma y tamaño, así como en su capacidad de cómputo cada vez mayor. El mercado está reinventándose cada día, y como prueba, en 2011, Intel revolucionó el mercado creando la nueva categoría de PC llamada Ultrabook, dispositivos livianos, móviles y con gran poder de procesamiento.
En 2013, Intel dio a conocer los dispositivos 2 en 1, que brindan a los consumidores lo mejor de una portátil y de una tableta en un único y emocionante equipo, y sobre todo con el alto nivel de desempeño de Intel.

Una de las principales ventajas y atractivos de estos dispositivos es la capacidad táctil alineada con la rápida respuesta y larga duración de batería, brindándole al usuario una experiencia sin igual. Estos nuevos dispositivos pueden funcionar tanto como una notebook de alto desempeño o una tableta gracias a su movilidad.
La nueva PC 2 en 1 es ideal para los usuarios que necesitan trabajar, ingresar en la internet, leer correos y charlar con amigos al mismo tiempo. El enfoque principal de estos dispositivos es la movilidad, que ayudan a las personas con el estilo de vida de hoy que requiere más movilidad. Las personas necesitan de tecnologías que les acompañen todo el tiempo y en cualquier lugar.

Más conectados 

En la actualidad, quien no tiene ningún dispositivo sueña con el primero; el que ya tiene uno, con el segundo; quien tiene el segundo quiere el tercero; y, de ese modo, la computadora pasa a ser educadora de niños, hobby de adultos y apoyo de personas mayores, entre otras muchas funciones.

Una investigación de Intel en colaboración con Ipsos mostró que 91% de los consumidores colombianos planean al menos comprar un dispositivo de computación en los próximos 6 meses, y 41% pretenden adquirir una tableta.

El estudio demuestra el nivel de penetración de los distintos tipos de dispositivos de la computación personal hoy en el mercado, siendo el Smartphone el más popular: el 71% de los encuestados declararon poseer uno. El segundo lugar lo tiene la tableta, con un 63% de penetración, seguido del PC con un 59% y la notebook con un 54%, respectivamente.

El notebook y la computadora de escritorio todavía destacan en la preferencia de los que no tienen un dispositivo, mientras que las tabletas y los teléfonos inteligentes ganan más espacio en la segunda compra. Es decir, no se reemplazan, sino que complementan sus tareas y funciones.

A medida que se van utilizando, aparecen demandas para que el dispositivo sea más potente, o más ligero y fácil de transportar de un lado a otro. Y por ahí van surgiendo nuevas necesidades para futuras compras: el gasto medio de los consumidores en Colombia, de acuerdo con el mismo estudio, el promedio gastado para la compra de dispositivos va desde $451.073 para las tabletas hasta $998.060 para una PC de escritorio.

La encuesta mostró que, al momento de la compra, el 47% de los colombianos valoran la marca y el procesador en la elección de un dispositivo 2 en 1. Un 46% de los compradores de Ultrabook también toman en cuenta informaciones sobre este aspecto.

El mismo estudio intentó comprender mejor por qué y para qué la gente adquiere su primer, su segundo o incluso su tercer dispositivo. Entre los consumidores que están pensando en comprar una Notebook o Ultrabook, el 63% tiene la intención de aumentar la productividad y trabajar más. El mismo objetivo tiene el 61% de los colombianos que está pensando en comprar un dispositivo All- in – one. La PC de escritorio sigue siendo una fuerte opción para quienes desean mejorar sus estudios (59%), seguida por las tabletas (51%) y 2 en 1 (50%).

Por su parte, en cuanto a los dispositivos 2 en 1, un 40% de los colombianos la ven como una herramienta que les ayudará en la educación y aprendizaje de sus hijos, seguido de la PC con un 49% y los All in one con un 40%.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook

Un comentario para “PC 33 años de evolución”

  1. Marlon Dice:

    Yo creia que eso era una desventaja pero en redaalid eso ya no es inconveniente, apple si reproduce contenido flash el asunto es solo instalar una aplicacion para navegar en internet se trata de SkyFire, una aplicacion que la consigues en iTunes, y reproduce contenido flash. Asi que SI ES POSIBLE VER CONTENIDO WEB EN FLASH CON EL IPAD.

Dejanos saber tus opiniones y comentarios:

Dimension Empresarial es regulado por Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Diseño web: Enfoque Grafico Valid XHTML 1.0 Transitional