Negocios en Internet

¿Qué es el marketing viral? Y ¿para que nos sirve?


 Qué es el marketing viral y para que nos sirve ? El marketing viral o la publicidad viral  según la definición en
Wikipedia, son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en “conocimiento de marca” (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral.

Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de “red social” creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

Definición del termino “viral”

Desafortunadamente el término “viral” no es recibido de buena forma pero en verdad no tiene que ver con los virus de internet que dañan nuestros equipos, es simplemente una relación de la forma como se aplica este sistema de publicidad que es totalmente legal, ya que todos los que intervienen en el están de acuerdo en participar en el sistema de recibir información y publicidad de otros sitios, a cambio de que su publicidad también sea enviada a quienes participan del sistema o grupo participante. Esto nos permite obtener contactos a nuestro sitio sin que sea calificado como spam o correo no deseado.

 

El término publicidad viral se refiere a la idea que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio.

Metodos utilizados en marketing viral

Algunos de los métodos utilizados par a generar publicidad viral son:

Los libros electrónicos, que se entregan como regalo o bono a la suscripción de un boletín electrónico, en el libro electrónico hay unos enlaces al sitio que los creo o publicidad de otros productos que ofrece el sitio web, en esto solamente hay una contraprestación mínima a un material interesante entregado por el autor o autores del e-book.

 

Artículos que se colocan en un sitio, que se permite copiar y utilizarlo en otros propósitos, como parte de un boletín de otro sitio y para colocarlo en los artículos de otro sitio, pidiendo como contraprestación del mismo,  se incluya o no se cambie el nombre  del autor y la dirección de su sitio web.

Solicitar a un grupo de personas que reciben un e-mail, el reenvió del mismo a otras personas que les pueda servir la información contenida en el mismo, buscando que los nuevos receptores se interesen por ingresar a la pagina o sitio web del remitente.

En conclusión la publicidad viral o marketing viral, es una forma sana de buscar nuevos contactos para nuestros sitios web, si te interesa conocer mas fondo sobre el tema te invito a que visite el siguiente vinculo.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook

Dejanos saber tus opiniones y comentarios:

Dimension Empresarial es regulado por Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Diseño web: Enfoque Grafico Valid XHTML 1.0 Transitional