Publicidad y Mercadeo

Qué es Publicidad


Qué es Publicidad : Se define publicidad como una comunicación no personal y pagada de promoción de ideas, bienes o servicios, realizada por una empresa especializada. Su principal características es que la publicidad es una comunicación donde hay una elaboración de un mensaje y un receptor hacia quien va dirigido ese mensaje, con una codificación que permite por parte del receptor descifrar el mensaje recibido, y se utiliza para enviar el mensaje una diversidad de canales denominados medios ( medios escritos, de voz, de video o televisión, o convinanción de estos)que tienen que ver con como se hace llegar el mensaje en un lenguaje o código, que permita conseguir el objetivo de esacomunicación, hasta ahora tenemos varios elementos en esta definición veamos:

MENSAJE (conjunto de elementos de la comunicación)

CÓDIGO (conjunto de íconos utilizados)

MEDIO (canal visual, auditivo, kinestésico)

RECEPTOR (persona, componente del mercado objetivo)

OBJETIVO (fin, propósito definido en el mensaje)

En el mensaje se utiliza la denominada comunicación persuasiva que no es otra cosa que la utilización de una cantidad de medios y trucos publicitarios que buscan lograr el objetivo de persuadir para que el cliente compre, en el siguiente video puedes ver todo la cantidad de trucos y elementos que componen un mensaje.

 

Proceso de una campaña.

¿Como se genera una campaña?
Tenemos que contesta a esta pregunta diciendo que esto se genera en la necesidad de una persona natural o jurídica, que produce un bien o presta un servicio y quiere cumplir con unos objetivos o presupuestos de ventas, que se han definido con anterioridad, gracias a un estudio o idea que dio origen a una empresa. Es importante resaltar la idea de que para poder vender hay que anunciar en otras palabras dar a conocer el producto o servicio que se esta produciendo, sus cualidades sus características, sus beneficios, etc., en algunas campañas y especialmente para productos nuevos o relanzamiento de productos mejorados, se elaboran campañas de expectativa antes de lanzar el producto. Definida la necesidad la definición de la campaña se da a la inversa de lo planteado en elementos de la publicidad así:

  1. Objetivo. Lo primero que se plantea es el objetivo que se quiere conseguir con la promoción
  2. Receptor. Hay que hacer un análisis muy profundo del público objetivo, estudiando todas las características posibles, es muy importante el profundo conocimiento del nicho hacia donde se dirige el mensaje. Esto nos permite definir los otros componentes
  3. Medio. Este depende del estudio del mercado, para definir de manera adecuada, el medio o medios que se van a utilizar como canal de trasmisión del mensaje.
  4. Código. Una vez definido el medio se debe definir el código a utilizar, pueden ser imágenes, letras, música, video, el código va mucho más allá del el medio, es la parte comunicativa, el lenguaje y tiene que ver con la trasmisión de un mensaje, que mueva a una acción, que esta definida en el objetivo.
  5. Mensaje. Es la compilación de todo lo anterior y contiene la razón subyacente, representada en códigos, como colores, letras, música, imágenes que recibirán ese público objetivo, para quedar guardado en el subconsciente de los potenciales clientes, para moverlos a la acción o recordación de lo trasmitido.
Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook

Dejanos saber tus opiniones y comentarios:

Dimension Empresarial es regulado por Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Diseño web: Enfoque Grafico Valid XHTML 1.0 Transitional