Negocios en Internet

¿Qué producto vender?


¿Qué producto vender? Ya sea que, tengamos un negocio, o que queremos hacer un emprendimiento en Internet  la recomendación es desarrollar un sitio web para este propósito.

Terminologia de e-commerce

adm 12tareas1 ¿Qué producto vender?Para estar en concordancia con la terminología creada en el e-commerce  veamos como se codifica dependiendo de los que intervienen en el negocio los códigos son los siguientes:

Cuando el negocio es de empresa a empresa el código es   B2B

Cuando el negocio es de empresa a consumidor el código es   B2C

Cuando el negocio es de empresa a inversor el código es   B2I

Cuando el negocio es de empresa a empresa a consumidor el código es   B2B2C

Cuando el negocio es de consumidor a consumidor el código es   C2C

 

Otras clasificaciones

Por su forma el negocio puede ser una venta directa, una venta por intermediarios,

Según el cubrimiento de mercado o la posibilidad de venta el negocio puede ser local, dentro de una región o país o puede ser un negocio internacional que abarca mercado de otros países o regiones.

Según el producto que se vende pueden ser empresas que venden productos reales es decir productos o servicios físicos y virtuales, un ejemplo de estos son los e-books, que son productos virtuales de venta de información. También se puede dar la combinación de las dos formas de productos, venta de productos reales y virtuales.

 

Diferentes tipos de negocios

Dentro de estos parámetros de negocios se han creado una gran variedad de tipos de negocios, como son:

Los de intermediación, que utilizan una red de afiliados que promueven productos de otros en sus sitios web para recibir a cambio una comisión por  ventas.

Los almacenes virtuales o shopping virtual, sitios que ofrecen una gran variedad de productos de diferentes productores, como en un mol o centro comercial.

Los de distribución, que de igual forma reúnen productores del mismo producto par ofrecerlo a los potenciales compradores.

Los sitios de compra de segundas, que ofrecen productos de personas o empresas que venden productos en promoción o segundas a precios de oportunidad, por lo cual reciben una comisión por la venta.

Directorios de empresas. Se reúne la información tipo paginas amarillas de un determinado grupo o ramo de la industria o del comercio o de empresas en general de un país o región determinado, cobrando el anuncio preferencial a un costo por mes.

Dentro de todos estos tipos de negocios y muchos más derivados o combinación de los mismos, podemos generalizar tres categorías mayores, la venta de productos o servicios reales, la venta de información o de productos virtuales y las redes sociales.

Productos recomendados

La recomendación es la producción de productos virtuales, como e-books con contenidos tipo manual que ayuden a desarrollar una acción, a desarrollar un producto o quías básicas de procedimientos, información calificada de un tema.

Las características de estos e-books es  que son productos de costo muy bajos, podríamos decir que el costo es el tiempo dedicado a la investigación y al desarrollo del e-book, y como se trata de un producto virtual, una ves realizada la venta el cliente procede a hacer una descarga del producto en su ordenador, sin tener gastos de papel tinta ni de costos de entrega del producto.

Estos productos se realizan en un procesador de texto y se convierten a formato, PDF o archivos punto exe. Los más comunes son los de formato PDF, así que hay que utilizar un programa que permite la conversión del archivo al formato PDF, el programa Open office  es un software gratuito, que permite la conversión de archivos a PDF. La dirección de es www.openoffice.org

Espero esta información sea de ayuda a tus propósitos.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook

Dejanos saber tus opiniones y comentarios:

Dimension Empresarial es regulado por Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Diseño web: Enfoque Grafico Valid XHTML 1.0 Transitional