Negocios en Internet

Ventas en la Web


Ventas en la Web ¿Cómo comenzar a vender por Internet?

Internet es el medio ideal para vender, nos permite cumplir fácil, rápida y económicamente cada uno de los pasos del proceso de ventas.

mark 02venderinternet Ventas por Internet, las estrategias

El primer paso antes de lanzar un producto a la venta es investigar el mercado al cual vamos a ofrecer nuestro producto. Es importante que usted identifique su mercado objetivo. Nunca pretenda abarcar un mercado que no conoce, gastará mucho tiempo y dinero y no conseguirá resultados. Apunte a un mercado que usted domine, que conozca a la perfección y sobre todo, que a usted lo apasione.
Una vez que sabemos a que mercado vamos a apuntar, hay dos aspectos claves:

* Analizar su competencia: Puede que suceda que usted haya encontrado un mercado del cual conozca cada uno de sus secretos, que sean personas a las cuales usted ya las identificó, pero que sea un mercado difícil de abordar, por la presencia de una competencia muy establecida o de demasiados competidores.

Pero si este es su caso, déjeme mostrarle la solución: son la originalidad y la innovación. Si usted crea un producto que pueda revolucionar ese mercado, podrá generar una reacción importante en esas personas, por mas que su competencia ya esté muy establecida.

Entonces, lo que usted debe hacer es: una vez que encontró un mercado objetivo ideal para venderle su producto, analizar cuidadosamente a su competencia, podrá encontrarla a través de los buscadores de internet.

* Descubra una demanda: Una vez que usted ya sabe cual es su mercado objetivo el próximo reto es descubrir una demanda que exista en estas personas, un problema que quieran resolver, y usted conozca como solucionarlo. Si encuentra el problema pero no conoce la solución estudie a fondo el problema, analice cada uno de sus factores, use su imaginación y piense cual seria la mejor forma de resolverlo, y allí encontrará la solución a ese problema.

Existen infinita cantidad de mercados que usted puede escoger, muchas demandas sin cubrir, tan solo hace falta investigar y estudiar, y gracias a internet podemos hacerlo fácilmente. Existen foros, listas de correo, grupos de noticias, etc en donde usted podrá conocer y ver como es su mercado objetivo, cuales son los temores que tienen estas personas, qué problema no pueden solucionar, en definitiva, cual es la demanda que usted puede satisfacer.

El segundo paso para vender en internet es crear su producto, en base a las demandas que pueda solucionar en su mercado objetivo. Este producto debe ser un libro electrónico (ebook), es uno de los productos mas vendidos por internet, no necesita casi ningún capital para crearlo, no gasta nada en distribuirlo, y podrá crearlo sin mayores inconvenientes. (Nos ocuparemos de este aspecto en futuras ediciones). Una vez que usted haya creado su producto deberá promocionarlo, para introducirlo en el mercado y conseguir el mayor número de ventas posibles. La promoción es el trabajo que deberá desarrollar a diario a partir de la creación de su producto.

¿Cómo debe ser su texto de ventas?

Son las palabras, el texto de su Web lo que realmente “convence” al visitante a que realice la compra, no las imágenes.

mark 03textoventas Ventas por Internet, las estrategias

Es por eso que usted debe tener especial cuidado a la hora de crear su texto de ventas. Los expertos saben la vital importancia que tiene el texto de ventas de su web, y no dudan en invertir días y meses para crearlo.

¿Por qué es tan importante? Porque si usted tiene un texto de ventas bien redactado su pagina Web se convierte en una vendedora virtual, que trabaja para usted las 24 horas del día, y genera ventas mientras usted se ocupa de otras tareas importantes como la promoción de esa misma Web.

Su texto de ventas debe ser:

Largo: Generalmente los textos de venta bien largos terminan obteniendo mejores resultados, pero CUIDADO! a todos nos aburren los textos largos y monótonos y terminamos abandonándolos por mas que la información que contengan sea interesante. Entonces, ¿cómo hacemos para que el lector de nuestro texto de ventas no se aburra:

Utilizamos siempre párrafos cortos, cada uno de ellos precedido por un subtítulo que sea atractivo y despierte el interés del lector. Resaltando las palabras y frases que sean clave, con letras rojas, usando negritas, viñetas, mayúsculas, subrayado, color de fondo, etc. Despertando el interés del lector en cada nuevo párrafo, tratando de que la lectura cobre vida en cada uno de ellos, entonces el interés del lector no va a desaparecer, porque cada nuevo párrafo lo va a despertar nuevamente.

Beneficios: Esto es algo muy importante, me atrevería a decir que es el elemento clave dentro de su texto de ventas. Cuando usted presenta su producto debe hacerlo siempre poniéndose en el lugar del posible comprador. A el no le importa si el taladro que usted vende posee un motor de origen alemán que gira a 10.000 revoluciones por minuto, le interesa saber que con ese taladro podrá reparar ese viejo mueble que tanto le gusta y encima ahorrar dinero!

¿Se entiende cual es el punto? Cuando usted habla de su producto no debe describirlo a partir de sus características, debe hacerlo en base a qué beneficios le traerá su producto a su cliente, cómo mejorará su vida, cómo lo podrá disfrutar, cuanto tiempo o dinero podrá ahorrarse si lo posee, qué tan fácil podrá hacer determinada tarea, etc.

Entonces, un buen ejercicio consiste en tomar una hoja y hacer una lista con cada uno de los beneficios que obtendrá su cliente si adquiere su producto. Hágalo con calma y dedicación, vale la pena.

Personalizado: Cuando usted se dirige a sus clientes o subscriptores, debe dirigirse a ellos de forma personalizada “tu” “usted” son mejores que “ustedes” “subscriptores”, etc. Trate siempre de dirigirse a sus clientes de un modo cordial, como si estuviera charlando con un amigo, hágale sentir al lector que usted lo conoce, que se preocupa por él, que sabe como ayudarlo, y sobre todas las cosas: manéjese siempre con la verdad, sea honesto, cumpla con lo que promete.

aumentar el trafico en la pagina web.

¿Cómo despertar la curiosidad de su visitante?

mark 05curiosidad Ventas por Internet, las estrategiasPara que su carta de ventas sea leída es fundamental que usted logre atraer, es decir, despertar la curiosidad de su visitante, para que termine leyendo toda su carta de ventas.

Si usted no hace esto el solo verá un montón de párrafos y pensará. “no tengo tiempo para leer esto, no me interesa” y terminará comprando el producto de su competencia directa.

Cuando las personas entran a un sitio Web solo se preguntan una cosa: ¿Qué hay aquí para mi? (“QHAPM”). Esto sucede con todos los lectores, sin excepción. Cada visitante inconscientemente siempre busca qué puede tener, comprar o hacer, por eso necesitan saber al instante lo que ese sitio que están visitando tiene para ofrecerles.

Si no respondemos a la pregunta “QHAPM” esta persona abandonará el sitio, talvez nunca regrese y seguramente comprará un producto similar que ofrezca la competencia que sí le dijo que había allí para él.

De su mejor respuesta a la pregunta “QHAPM” en el encabezado y el primer párrafo de su carta de ventas y ganará mas ventas de lo que imagina. TIP: Haga de su carta de ventas una respuesta a esta pregunta, que su visitante sepa qué es lo que obtendrá si ordena su producto, pero siempre hablando de beneficios directos.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook

Un comentario para “Ventas en la Web”

  1. luis Dice:

    Interesante articulo, muchas gracias por la información que nos comparte

Dejanos saber tus opiniones y comentarios:

Dimension Empresarial es regulado por Creative Commons Reconocimiento-No comercial - Diseño web: Enfoque Grafico Valid XHTML 1.0 Transitional